Leash para paddle surf

Leash para paddle surf

El leash para el paddle surf o también llamado invento es un elemento de seguridad esencial. El leash es el elemento que nos une a nuestra tabla, va cogido por norma general a nuestro tobillo y enganchado a la parte trasera de nuestra tabla. El leash está fabricado con un material muy resistente y que tiene cierta capacidad para estirarse absorbiendo la energía que produce nuestra tabla.

¿Qué tipo de leash para paddle surf debo utilizar?

Esto va a depender de la actividad que vayas a realizar. Si vas a realizar SUP SURF, es decir , hacer surf con tu tabla de paddle, la recomendación es que utilices un leash grueso, bastante largo (la misma medida que tu tabla) y el leash liso (no el de teléfono). Cuando practicamos SUP SURF necesitamos un leash grueso, minimo de 9 mm de diámetro. Esto es debido a la gran presión a la que es sometido el leash cada vez que nos caemos de la tabla, y ésta, nos arrastra junto a la ola.

Otro elemento que influye son los litros que tenga nuestra tabla y nuestro peso. Algunos surfers pueden poner un leash de 8mm de diámetro o de 7mm de diámetro, pero tiene más riesgo de romperse. Si se rompe el leash un día de olas, puede poner en riesgo nuestra seguridad, puesto que perdemos el elemento que flota, pero también podemos crear un accidente grave si nuestra tabla golpea a algún surfer tras romperse el leash. A mi me ha ocurrido en varias ocasiones y el susto que te llevas cuando estás en medio de las olas, sin poder nadar correctamente porque llevas un remo en la otra mano, y ver como tu tabla se va directa hacia las rocas...

Si vamos a realizar TRAVESÍA o SUP RACE, en ese caso podemos utilizar un leash telefónico y menos grueso. El motivo es que el leash tipo telefono va enrollado por encima de la tabla, no va tocando el agua. Al no ir arrastrando, no nos frena.. El leash que se utiliza para race, se suele poner en la rodilla para que no nos moleste a la hora de desplazarnos por la tabla y no tropezar. En estos casos podemos utilizar leash más finos de 6mm o 7 mm puesto que la resistencia que debe ofrecer el leash y mucho menos que la que debe soportar cuando estamos en olas.

Si la actividad que vamos a realizar es la de SUP RIVER, el leash cobra todavía más importancia, puesto que si no llevamos el leash adecuado puede llevarnos a un accidente muy grave. Cuando realizamos SUP river, pueden haber muchas rocas, fondos con poca profundidad, por lo que corremos el riesgo de que se quede enganchado en el fondo. Por ese motivo, el leash cuando practicamos SUP RIVER suele ir enganchado al chaleco con un sistema de apertura rápida, si estamos en peligro, podremos separarnos de la tabla rápidamente. Puedes leer más info sobre SUP RIVER y elementos de seguridad en el siguiente artículo paddle surf en ríos.

Mantenimiento de nuestro leash para paddle surf.

El leash para paddle surf está fabricado en diferentes materiales, el elemento principal es plástico. Para mantener el leash el máximo tiempo posible en óptimas condiciones, debemos enjuagarlo después de cada baño con agua dulce.

Debemos evitar dejar el leash durante mucho tiempo al sol, puesto que se reseca y va perdiendo propiedades y resistencia.

Antes de meternos a hacer SUP SURF debemos revisar el leash para asegurarnos que está en buenas condiciones y no tiene ninguna mordida para prevenir su rotura cuando estamos en el agua.

Si lo vas a dejar durante una larga temporada sin utilizar, no lo dejes enrollado.

También te recomendamos que siempre lleves uno de repuesto, para no quedes sin baño el día que se te rompa, porque antes o después se partirá.

Recordaros que el leash es fundamental y vital a la hora de practicar paddle surf. Ya sea dando un paseo sin viento, con sol, en aguas tranquilas,.... el mar es un elemento peligroso y en cualquier momento pueden cambiar las condiciones meteorológicas, y en ningún caso debemos separarnos de nuestra tabla.

Puedes comprar leash telefónico de 9mm de alta calidad y resistencia en nuestra tienda por tan solo 29 euros pinchando aqui. También tenemos leash telefónicos en las variantes 9 y 7 milímetros de diámetro. Puedes ver más info pinchando aqui.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado