Fundas de remo de paddle surf

Las fundas de remo de paddle surf son imprescindibles si queremos conservar nuestros remos en buen estado durante el máximo tiempo posible. Si tienes un remo de calidad, remo fabricado en carbono, son remos delicados, y se pueden romper si reciben un golpe. No está de más prevenir, además hay otras ventajas de llevar una funda de remo, te lo contamos a continuación...

Hay distintos tipos de remo de paddle surf, algunos están fabricados en aluminio, fibra de vidrio, fibra de carbono, madera , kevlar, etc.. algunos tienen combinaciones, pértiga de fibra de vidrio y pala de carbono, pértiga de aluminio y pala de plástico, etc... y cuando los remos reciben golpes, casi siempre es o en el pomo o en la pala. El motivo es que cuando tenemos el remo guardado, en muchas ocasiones lo dejamos apoyado en la pala, si le damos un golpe y cae, el pomo recibe el impacto. Cuando sacamos el remo del coche, del trastero, del armario, también es común que se golpee debido a su envergadura, golpes contra el techo, las paredes, el coche, es muy frecuente que sufran golpes.

Los remos de carbono de altas prestaciones son remos cuyo precio oscila entre los 199 euros y los 500 euros. Una pala suelta o un pomo suelto de carbono pueden costar entre 40 y 80 euros mínimo, y como comentaba, con una simple caída se pueden romper. Por ese motivo, es importante poner una funda de remo.

Tipos de fundas para remo:

1. Funda para la pala. La funda para la pala es una funda que se pone en la pala como bien dice su nombre. Se pone abriendo una cremallera y cuyo interior está fabricado con un material impermeable que evita que se caliente la pala si lo dejamos al sol. Es ideal para remos largos, principalmente los remos que están cortados a cierta medida. Además la funda está acolchada para garantizar amortiguación en el caso de recibir un golpe.


funda de remo de paddle surf

2. Funda para remo integral. Esta funda es ideal para los remos ajustables o remos fijos con una longitud máxima de 2 metros. Es una funda que también está acolchada para amortiguar golpes. Para poder llevarla viene con un asa regulable muy cómoda para poder ajustarla a la medida deseada.

funda integral remo paddle surf

Las fundas para remos de paddle surf, son muy prácticas y evitan golpes fuerte a nuestros remos pero también tienen otras ventajas. Las fundas evitan que cuando guardemos el remo en el coche después de su utilización mojemos el interior del coche. Además es muy práctico para transportar. Cuando cargamos en nuestros brazos el neopreno, la tabla, los escarpines, la GO PRO, el leash, el remo, el poncho, etc.. a pesar de llevar una mochila para cambiarse, nos faltan manos para llevar la tabla el remo y la mochila. Si llevamos una funda para remo, podemos colgarnos el asa del hombro y poder tener una mano libre.

Más vale prevenir que curar y más cuando el precio de una funda para remo para pala es de tan solo 20 euros, cuando una pala suelta vale 80 euros, es una inversión que nos puede evitar algún disgusto.

Si quieres tener tu remo protegido al máximo no dudes en ponerle una funda, llevarás tu remo protegido, será más cómodo poder transportarlo y además no mojarás el interior de tu coche.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado