Paddle Gang

Paddle surf, more than just surfing

Foil

El foil o hidrofoil es un elemento que hace que las emociones y sensaciones que sentimos cuando realizamos deportes náuticos se multipliquen. Poner en foil a tu tabla de paddle surf hace que puedas surfear en condiciones en las que no podrías hacerlo con tu tabla de paddle surf tradicional. Con el foil podrás surfear olas pequeñas y fofas con poca fuerza. El motivo es que el foil está diseñado para hacer que la tabla salga fuera del agua eliminando el rozamiento y actúa con las fuerzas marinas. Esto es toda una revolución porque con el foil se pueden surfear olas pequeñas y con poca fuerza que no se podrían surfear con una tabla tradicional. Por ese motivo las marcas más punteras NAISH, AXIS, STARBOARD están innovando y sacando año tras años innovaciones en su s foil haciendolos cada vez más eficientes, ligeros y rápidos. Con el wingfoil, podemos navegar con una vela de wing de reducido tamaño si lo cumplimentamos con un foil en la tabla, por el mismo motivo, el rozamiento es minimo por lo que no necesitamos tener demasiada energía de viento para disfrutar navegando. Bienvenidos a la revolución.

21 productos
   
de 21

El foil o hidrofoil es un nuevo elemento que ha entrado en varias disciplinas deportivas náuticas para hacernos sentir nuevas sensaciones. Las sensaciones que ofrece el foil son indescriptibles, cuando el foil te hace levitar sobre el nivel del mar, notas una sensación de libertad y de emoción que no se puede describir con palabras. El foil empezó a utilizarse en barcos de carreras como los de la prestigiosa carrera de Las America´s CUP. La velocidad de los barcos aumentó muchísimo por tener muy poco rozamiento el casco del barco con el agua, por lo que poco a poco se fueron haciendo pruebas en otros deportes como el windsurf, kitesurf, surf y paddlesurf. En este apartado podrás encontrar los mejores foils de las mejores marcas para poder poner un foil a tu tabla de surf o paddle surf para vivir nuevas emociones y disfrutar más y mejor del océano.

El foil se compone de varias partes:

- Ala delantera. Es el ala más grande del foil es el ala que hace que el foil se eleve. Suele ser de Carbono.

- Ala trasera o estabilizador. Es el ala que se encarga de estabilizar el foil y que pueda navegar perpendicular a la superficie. Cuanto más pequeña, más giros radicales se pueden dar. Suele ser de carbono.

- Fuselaje. Es el elemento que une las 2 alas con el mástil. Suele ser de aluminio.

- Base. Es la pieza que une el mástil con la tabla. Suele ser de aluminio.

- Mástil. Es la parte que une la tabla con el fuselaje. Suele ser de Aluminio.

Para elegir un foil adecuado para empezar con este nuevo y apasionante deporte, debes tener claro que disciplina quieres practicar, ya sea downwinds, wing foiling, sur foiling, etc... también es importante tu peso y tu nivel en surf o sup.

Si eres principiante en el foil deberías elegir ala delantera grande (entre 2000 y 2500) según tu peso. El mástil dependerá de la disciplina y dónde vas a practicar, pero si es enfocado a sup y a wingfoil, deberias comprar un mástil grande (minimo 75 cms). La razón es que va a ser más fácil utilizarlo en cualquier tipo de condiciones y va a ser más sencillo controlarlo a tener más tiempo para poder rectificar la posición. el ala trasera también deberá ser grande, así te aseguras que volarás a poca velocidad y mucha estabilidad.

Conforme vayas mejorando y controlando el foil tu cuerpo ya te irá pidiendo un foil de distintas características, con alas y fuselaje más corto para que el foil sea más reactivo, más rápido y puedas hacer giros más radicales.

Para aprender foil vas a tener que armarte de paciencia y sobretodo elegir el material adecuado. Una vez que tengas el material adecuado vas a tener equiparte para no sufrir ningún percance, se recomienda llevar chaleco de impacto y es fundamental llevar casco de protección para evitar cualquier golpe con la tabla y sobretodo con el foil.

Para controlar el foil deberemos jugar con los apoyos de los pies delantero y trasero. Para empezar a practicar foil recomiendan ser arrastrados por una barca o moto acuática para ir asimilando el funcionamiento del foil. YA sea con SURF FOIL, SUP FOIL o WING FOIL, la emoción esta servida.... bienvenidos a los deportes del futuro.