Paddle Gang

Paddle surf, more than just surfing

Quillas de paddle surf

Quillas de paddle surf

Las mejores quillas para paddle surf. Las quillas son un elemento esencial de nuestras tablas de paddle surf. En función de su tamaño, forma y material nos ofrecerán unas sensaciones diferentes. Una tabla de paddle surf con una sola quilla grande o con 4 quillas pequeñas transforman las prestaciones de esa tabla completamente.

Por ese motivo debemos elegir las quillas de nuestra tabla en función de nuestras necesidades y de las posibilidades que nos ofrezca nuestra tabla.

Existen varios sistemas de quillas, los más comunes son con sistema FCS o el sistema Future, es importante saber el sistema de nuestra tabla antes de comprar las quillas.

En función de la modalidad que vayamos a practicar también deberemos optar por unas quillas u otras. Si vamos a practicar race optaremos por las quillas de race, suelen ser quillas más largas que las de sup surf y tienes una forma diferente.


15 productos
   
de 15

A la hora de elegir las quillas para tu tabla de paddle surf debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. A continuación te dejamos una pequeña guía para ayudarte a elegir.

1. Tu peso.

2. Tu nivel.

3. Tu tabla de paddle surf.

4. Tu objetivo.

Tu peso. El tamaño de las quillas está marcado en su base o en la caja donde vayan guardadas. Debes elegir el tamaño de las quillas en función de tu peso. Si tus quillas son demasiado pequeñas en relación a tu peso tu tabla va a derrapar facilmente. Pero si las quillas son demasiado grandes para tu peso, la tabla se agarrará mucho y reducirá su maniobrabilidad.

Tu nivel. Este apartado va enfocado sobretodo para SUperos que se inician en la actividad o tiene tablas hinchables, en este caso buscaremos quillas de plastico con el canto blando, esto prevendrá posibles cortes y lesiones.

Si prefieres tener una quillas "clásicas", puedes encontrar quillas que a pesar de ser rígidas son más blandas que otras. Además cuando empiezas en SUP surf vamos a privilegiar que las quillas sean bastante blandas para tener cuanta más maniobrabilidad posible. Cuanto más rígidas más agarran, cuanto más blandas más maniobrabilidad.

Tu tabla. Antes de nada tienes que asegurarte el sistema que lleva tu caja de quillas. FCS, FUTURE, US BOX.... porque si no aciertas ya no las podrás poner.

Otro punto a tener en cuenta es como están repartidas las quillas en tu tabla de paddle surf. Existen varias posibilidades, single fin ( 1 sola quilla central), twin fin (2 quillas), Thruster ( 3 quillas) o Quad (4 quillas).

Para conocer un poco como funcionan las quillas y sus características te dejamos unas pinceladas...

Inclinación hacia atrás de las quillas o rack. Cuanto más inclinación tenga la quillas más agarre nos va a ofrecer. Ideal para hacer largos giros con gran ángulo. Cuanta menos inclinación tengan las quillas de nuestra tabla de sup más reactiva será la tabla, perfecta para hacer giros bruscos y cerrados.

Profundidad de las quillas. La profundidad de la quilla de tabla de stand up paddle se refiere a lo que mide la quilla verticalmente. Cuanto más grande sea la quilla nos ofrecerá más agarre, estas quillas se utilizan para olas grandes y potentes. Una quilla más pequeña será una quilla que le dará más velocidad a nuestra tabla, será más fácil realizar giros por lo que estas quillas se utilizan para olas más pequeñas.

Base. Cuanto más ancha sea la quillas más rapida será la tabla. Aqui ya tenemos que elegir el tipo de reacción queremos que tenga nuestra tabla en función de las olas que vayamos a surfear.

La construcción de las quillas. Como hemos comentado anteriormente, cuando más rígida sea la quilla más agarre nos ofrece y menos maniobrabilidad. Cuanto más blanda sea la quilla, tendremos más maniobrabilidad y menos agarre.

Para elegir una quilla para una tabla de SUP RACE tendremos que tener en cuenta los mismos criterios, si buscamos una tabla que haga giros facilmente o buscamos una quilla que nos aguante la dirección más paladas seguidas.

Como podéis ver a la hora de elegir unas quillas tenemos un amplio abanico a la hora de elegir.