Paddle GanG

Paddle surf, more than just surfing

Remos de paddle surf

Remos de paddle surf

Los mejores remos de paddle surf a precios increíbles. Remos de sup de carbono, remo de fibra de vidrio, remo de aluminio, en esta sección podrás encontrar los mejores remos del mercado.

Los remos en el standup paddle son el elemento más importante, incluso más que la propia tabla. El motivo es que el remo es el elemento a través del cual enviamos nuestra energía para que la tabla avance. Cuanto más ligero sea el remo, cuanto más cómodo, cuanto más eficaz, esto repercutirá directamente en nuestra experiencia y sensaciones.

Para elegir el mejor remo de paddle surf es fundamental elegir uno acorde a la modalidad que queramos practicar. Si queremos un remo para hacer travesía, este remo no tendrá las mismas características que un remo para practicar SUP race, ni tampoco tendrá las mismas características que un remo para hacer descensos en SUP river.

En esta categoria destacamos la gama de remos Paddle GanG por su fantástica relación calidad precio. Remos fabricados en kevlar o carbono 100% con la posibilidad de configurarlo personalmente, pudiendo elegir el tipo de pala, tipo de pértiga y tipo de pomo.

Cuando empezamos con el paddle surf no solemos prestarle mucha atención al remo, pero rápidamente conforme vamos practicando nos damos cuenta de la importancia. Si remamos durante una hora con un remo de aluminio con pala de plástico, es un remo pesado, y podemos notar molestias en las articulaciones. Esto ocurre porque es un remo pesado y poco eficiente. El consejo si vamos a practicar paddle surf de manera asidua es invertir en un buen remo de carbono. La ventaja de los remos de carbono es que son muy ligeros (menos de 500 gramos) y además son remos que flexan cuando remamos. Al flexar, absorben parte de la energía y la expulsan cuando dejamos de imprimirle presión en la remada. El resultado es que nuestras articulaciones y músculos sufren menos.

16 productos
   
de 16

A la hora de comprar un remo de standup paddle tenemos que tener en cuenta varios factores:

- Tipo de pala.

Las palas de los remos de SUP pueden ser de distinto tamaño, con distinta forma y fabricados con diferentes materiales. En general las mejores palas siempre serán las palas de carbono, el motivo es que son las palas más ligeras y eficientes. La excepción es si queremos hacer descensos de ríos, en ese caso cogeremos una pala de plástico para que no se rompa golpeando las rocas y piedras que nos vamos a ir encontrando. La forma de la pala también es importante, si queremos una pala para hacer sup surf, buscaremos una pala pequeña con forma de gota de agua. Estas palas ofrecen aceleración y mucha cadencia, es lo que buscamos para acelerar rapidamente para coger una ola. Si lo que buscamos es una pala de race o de travesía, tendremos que buscar una pala que sea más alargada y con una forma más rectangular. Con una pala de este tipo conseguiremos mantener la misma velocidad durante toda la remada y moveremos más agua, por lo que la remada será más regular y constante.

Tipo de pértiga. El tipo de pértiga del remo va a depender del uso que le vayamos a dar al remo. Existen remos de 3 partes, remos extensibles y remos fijos.

Los remos con pértiga de 3 partes son muy cómodos porque los podemos transportar facilmente, son los remos que suelen venir en los packs de tablas hinchables de sup y entran en la mochila perfectamente. A nivel de prestaciones, estos remos son muy flojos, porque al ser de 3 partes no flexan en absoluto y el sistema de fijación hace que sean remos bastante pesados. Solo se recomienda si se va a viajar mucho.

El remo con pértiga extensible o ajustable es un remo perfecto si vamos a practicar varias modalidades de paddle surf como puede ser travesía y sup surf. Para travesías necesitamos un remo que sea más largo que para hacer SUP SURF por lo que podremos ajustarlo en función de nuestras necesidades. También se recomienda un remos ajustable si queremos un remo para compartir para toda la familia, cada uno se lo regulará a su altura.

El remo con pértiga fija. Si el uso que le vamos a dar al remo es personal y lo vamos a utilizar solo para olas o solo para travesía la recomendación es elegir un remo fijo. al ser de una sola pieza es más ligero y flexa más. Para saber que longitud debe tener nuestro remo deberíamos calcular entre 0 y 20 centímetros por encima de nuestra cabeza para SUP SURF y entre 15 y 30 centímetros de nuestra cabeza para travesía.

El pomo de remo de paddle surf.

Existen varios tipos de pomo, siendo los más comunes , pomo ergonómico y pomo en forma de T. Para elegir uno ya entra más la sensación del rider, algunos se sienten más cómodos con el pomo en forma de T y otros con el ergonómico.

La teoría dice que si es un remo para olas es mejor el pomo con forma de T, el motivo es que es un pomo con ángulos más rectos por lo que es más fácil maniobrar con él en los cambios de mano.

Por otro lado, para realizar largas travesías o para race, se suele elegir el pomo ergonómico ya que al ser más grande, tenemos más superficie de mano en contacto y evita que se produzca roces o heridas.

Espero que con estas directrices sean de ayuda a la hora de elegir vuestro remo de paddle surf. Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros que haremos todo lo posible para orientaros en vuestra elección.