Las mejores tablas de Paddle Surf del año

A la hora de elegir una tabla de paddle surf debemos tener en cuenta la utilidad que le vamos a dar. Lo primero que tenemos que tener claro es si queremos una tabla hinchable o rígida. Si buscamos comodidad a la hora de poder almacenar o transportar nuestra tabla buscaremos un modelo de tabla que sea hinchable. Si buscamos una tabla con mayores prestaciones deberemos buscar un modelo de tabla rígida. A continuación os damos algunas pautas a la hora de elegir entre las mejores paddle surf del mercado.


¿Cuál es la mejor tabla paddle surf hinchable?

La mejor tabla de paddle surf hinchable es la tabla que mejor se ajuste a tus necesidades. Si bien, una tabla hinchable tiene como característica principal que es una tabla que como su nombre indica es inflable. Las mejores tablas de paddle surf hinchables están equipadas de una tecnología interior llamada dropstish. La tecnología dropstish se basa en colocar miles de hilos en el interior que se tensan al inflar la tabla. El resultado es que la tabla queda inflada de manera homogénea y consiguen una rigidez realmente increíble.

Existen infinidad de modelos de tablas de paddle surf hinchable, pero podemos dividirlas en estas modalidades:

Tabla SUP Inflable ALLROUND

Estas tablas de paddle surf hinchable son tablas que te sirven para divertirte en la playa con los niños, hacer travesías o incluso jugar en las olas. Estas tablas son perfectas para iniciarse en este maravilloso deporte porque son tablas con buena manejabilidad y estables.

Tabla hinchable ALLROUND

Tabla SUP hinchable TOURING

Estas tablas de SUP inflables son tablas perfectas para hacer largas travesías. Son tablas que por su forma, más estrechas por la punta y se van ensanchando hasta la parte trasera, son tablas rápidas con las que se puede navegar a buena velocidad sin mucho esfuerzo. Son menos manejables que las ALLROUND y menos estables. Esta tablas son perfectas para personas que les gusta velocidad y comodidad.

tablas de surf valencia

Tabla SUP hinchable SURF

Las mejores tablas de SUP SURF son las tablas rígidas, pero, algunas tablas hinchables les están poniendo unos accesorios para conseguir que las tablas inflables consigan surfear. Les están colocando unos perfiles de plástico duro en los bordes del tail para que esos cantos puedan clavarse en la ola y así poder darle dirección deseada a la tabla. El mejor ejemplo es la tabla inflable de SUP SURF SPS WAVE, una excelente opción para surfear con tabla hinchable.

tabla sup wave

Tabla SUP hinchable para RIOS

Las tablas SUP RIVER son tablas hinchables especialmente concebidas para descender ríos. Estas tablas son más anchas, tienen quillas pequeñas y el sistema de leash es especial para ajustarse perfectamente a las características de los rios, rocas, zonas con poca profundidad, etc...

tablas de paddle surf precios

Tabla SUP hinchables para RACE

Estas tablas hinchables estan diseñadas para utilizarlas en competiciones. Son tablas estrechas, finas y muy rápidas. Por contra partida son tablas poco maniobrables. Sus medidas suelen ser entre 12 y 14 pies , por lo que es mucho más fácil almacenarlas si son hinchables. Cada año las marcas están sacando innovaciones para que las tablas de race hinchables ofrezcan unas sensaciones y prestaciones muy parecidas a las tablas de Race rígidas.

tablas sps

Tabla SUP Hinchable Yoga

Estas tablas están diseñadas específicamente para realizar ejercicios de yoga, Pilates o incluso fitness. Son tablas anchas pero que no navegan.

mejor tabla paddle surf hinchable 2018

Las mejores tablas Paddle Surf rígidas

Las tablas de paddle surf rígidas son sin duda la mejor opción si tienes sitio para almacenarlas y quieres practicar el standup paddle de forma habitual. el motivo es que las tablas de paddle surf rígidas ofrecen mejores prestaciones (velocidad, maniobrabilidad y estabilidad) y por otro lado es mucho más cómoda su utilización. Para utilizar una tabla de paddle surf rígida solo tenemos que bajarla del coche y meterla en el agua. Cuando sales del agua la cargas en el coche y te vas. Si vamos a practicar paddle surf de forma habitual, puede resultar pesado tener que sacar la tabla hinchable de la bolsa, hincharla, ponerle las quillas y volver a hacer lo mismo cuando acabemos la actividad.

Al igual que las tablas hinchables, las tablas rígidas están divididas por modalidades.

Tabla de paddle surf rígida ALL ROUND. Estas son las tablas más comunes y la mejor opción para poder salir a remar e incluso empezar a surfear. Son tablas con el nose ( parte delantera) y el tail (parte trasera) redondeados, lo que ofrece estabilidad a la tabla.

Tabla de rígida SUP SURF. Si lo que quieres es meterte en olas con tu tabla de standup paddle y pasarlo realmente bien, hay modelos de específicos para hacer surf. Estas tablas suelen ser más cortas, el nose suele ser más puntiagudo, el tail suele ser más cuadrado para ofrecer mayor maniobrabilidad en olas. Las tablas de SUP SURF son tablas menos menos estables que las ALL ROUND pero mucho más maniobrables.

Tabla rígida de TOURING. Las tablas touring son la combinación perfecta entre velocidad y comodidad. Son tablas diseñadas para hacer largas travesías e incluso poder aventurarnos en alguna competición. Son tablas bastante largas, estrechas en el nose y se van ensanchando hacia atrás. La punta de la tabla hace que sea fácil ir a alta velocidad y la anchura de la tabla hace que sea una tabla estable y muy cómoda.

Tabla rígida de RACE. estas tablas son las formula 1 de las tablas de paddle surf. Las marcas no dejan de innovar con materiales y transformación para conseguir que las tablas sean cada vez más rápidas. Para competiciones las medidas de estas tablas son de 12,6 o 15 pies. Estas tablas son largas, estrechas por lo que las sensación que ofrecen es de velocidad y poco maniobrables.

¿Qué tabla de paddle surf comprar?

Llegados a este punto ya solo queda elegir el modelo de tabla de paddle surf deseado. En función del uso que le vayamos a dar podemos elegir la tabla de SUP que se acopla mejor a nuestras necesidades. Si queremos una tabla para este verano y poder jugar con la familia optaremos una tabla hinchable, si buscamos una tabla para hacer largas travesías y excursiones optaremos por una tabla TOURING, si queremos una tabla hinchable para poder practicar surf la tabla SPS WAVE será la más indicada.

Si quieres echar un vistazo y comparar modelos y precios, te invitamos a visitar nuestra tienda en el siguiente enlace TABLAS DE SUP


Un comentario para "Las mejores tablas de Paddle Surf del año"

#5260 Luis
Alguien me puede dar opinion sobre las tablas redwoodpaddle, estoy pensando en hacerme la source 8’5 de 116l Gracias.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado