Palas sueltas de remo paddle surf

Palas sueltas de remo de paddle surf de carbono 100%.

Los remos de paddle surf están compuestos por 3 partes, el pomo, la pértiga y la pala.

El pomo es la parte del remo por el que cogemos el remo en la parte superior. Los pomos de remos se dividen en 2 clases, pomo con forma de T y los pomos ergonómicos. El pomo de remo de paddle surf con forma de T es un pomo que se utiliza más para hacer sup surf. Esto es debido a que es más fácil realizar el cambio de mano y al ser más pequeño, es más fácil sujetarlo en la mano cuando nos caemos. El pomo ergonómico tiene la forma redonda que acopla perfectamente a la palma de nuestra mano cuando la cerramos. El pomo ergonómico se utiliza más para hacer travesías o para race, al ser más cómodo y tener más puntos de apoyo evita la aparición de heridas en las manos después de muchas horas de utilización.


La pértiga, es la parte central del remo que une el pomo con la pala. Las pértigas también tienen distintas variantes tanto de material como de formas en función de la utilidad que le vayamos a dar.

Por otro lado tenemos las palas de remo de paddle surf. Las palas de remos de paddle surf pueden estar fabricadas de madera, plástico, fibra de vidrio y fibra de carbono. Las palas de remo de paddle surf también tienen distintas formas en función de la utilidad y ofrecen distintas sensaciones. Sin lugar a dudas las mejores palas son palas de carbono, debido a su peso y prestaciones. El carbono es un material muy ligero y resistente a la tensión. Por ese motivo, las palas de carbono son la mejor opción para los remos de paddle surf, excepto para la práctica de SUP RIVER. En la variante de SUP RIVER, los remos reciben muchos golpes debido a las piedras y rocas, por lo que se recomienda que en este caso en particular, la pala sea de plástico.

La forma de las palas de los remos puede ser plana, cóncava, diedral, y van saliendo nuevas variantes todos los años. La pala de remo de paddle surf plana se suele utilizar para utilizar en olas. El motivo es que al ser plana, ofrece mucha resistencia al remar y al mover el máximo de agua, es ideal para acelerar con potencia. El resultado es una remada potente pero que puede crear turbulencias.

Los palas de remo con forma diedral son pala que tienen un nervio en la parte trasera de la pala. El resultado es que cuando damos la remada, se escapa un poco de agua por los lados y la remada es más suave y agradable. En contrapartida perdemos potencia. Esta pala, al igual que las cóncavas es ideal para travesías, race, etc....por la comodidad en las remadas.

Las palas de remo de paddle surf de carbono son sin duda las más recomendadas, pero no les gustan los golpes. Si le das un golpe fuerte, la pala se puede romper. Pero no hay mayor problema, no es necesario tirar el remo a la basura. Puede quitar esa pala y reemplazarla por otra. O si tienes un remo de fibra de vidrio y quieres cambiarla por una pala de carbono para que el remo sea más ligero, solo tienes que medir el diámetro del tubo para ver si te sirve. En PADDLE GANG tenemos palas sueltas de remo de paddle surf para que puedas reemplazarlas y seguir utilizando tu remo.

Todas nuestras palas están fabricadas en carbono 3 K y son 100% en carbono. Puedes elegir entre una pala plana para olas, te ofrecerá potencia y un ritmo de remada alto para acelerar rápidamente lo que te facilitará coger olas o pala con forma diedral, un pala un poco más grande que te ofrecerá comodidad y alta velocidad con una cadencia de remada más tranquila.

Para cambiar la pala de tu remo solo tienes que sacarla de la pértiga. Normalmente van pegadas con cola caliente. Para sacarla tienes que calentar la pértiga con una decapadora para que la cola se haga liquida. Una vez retirada la pala antigua, toca calentar la pala nueva para que la cola se haga liquida ( enviamos la palas con la cola puesta, solo hay que calentarla). Antes de calentarla, colocaremos cinta aislante en ambos extremos para que el sobrante de cola no lo pringue todo.

Una vez que vemos que la cola está líquida y empiezan a salir burbujas, es el momento de insertarla en la pértiga. Una vez insertada, tendremos unos segundo para alinear la pala con el pomo. No te pongas nervios@ y realiza esta operación con la tranquilidad que si no queda bien alineado, solo tendrás que calentar la pértiga de nuevo para poder ajustar la pala perfectamente.

Una vez ajustada la pala en el remo solo tienes que limpiar el sobrante y poner cinta aislante en la unión, unas 10 o 12 vueltas y ya tienes tu remo listo para dar guerra de nuevo, ahora solo te toca disfrutar de la diferencia...





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado