Paddle Gang

Paddle surf, more than just surfing

Productos de la marca HOWZIT

Howzit es una marca lider en accesorios y ropa deportiva especializada en standup paddle en europa. Howzit es una marca francesa a pesar de tener un nombre anglosajon. Jean Philippe Wuilmart junto a su hermano crearon esta marca en 2009 y eligieron este nombre en referencia a la contracción de " How is it?" ¿ como estás? frase muy utilizada en Hawaii y en Sudáfrica.

Jean Philippe estuvo trabajando durante 25 años en el sector textil y era un apasionado del surf. Un día, allá por el año 2008 descubrió el paddle surf y pensó que podría ser una bonita aventura arriesgar y entrar en el negocio de este deporte que acababa de descubrir. En un principio estuvo distribuyendo marcas de terceros por toda europa ( Paddle Surf Hawaii y los remos Kialoa). Pero en 2009, pensando qu eno había ninguna marca especifica para la practica del SUP, decidió lanzarse y crear la marca HOWZIT. Con sus conocimientos sobre textil y distribución, empezó la producción de sus accesorios mezclando neopreno y lycra.

Desde sus inicios, contaron con la colaboración del rider Greg Closier y junto a él desarrollaron productos para proteger del frio, del agua, del sol pero que dejará respirar la piel y además que tuvieran unos diseños atractivos.

Especialidad HOWZIT.

Al hablar de Howzit, siempre pensamos en leash, y es porque han sabido innovar juntos a sus riders en un elemento tan básico como puede parecer el leash. Aqui algunos ejemplos:

  • Leash con mosquetón: Después de asistir a Battle of Paddle 2012 ayudando a Greg como caddie (recuperando la tabla de SUP, Philippe se dio cuenta de los segundos que tardaban en quitar y ponerse el leash con velcro, por lo que se le ocurrió la idea de añadirle un mosquetón al leash para poder poner y quitar en muy poco tiempo.
  • Extensión del leash: Otro rider del equipo, Rico Leroy, necesitaba un leash para poner en la rodilla para la practica del standup paddle en tandem, y Howzit invento la extensión para transformar el leash de tobillo en leash de rodilla por un puñado de euro.
  • Leash de downwind: Titouan Puyo dio un empujón para la creación del leash de downwind, su tamaño de 6 pies en vez de 9, y colocado en la parte delantera central de la tabla.

Si la marca destaca por algo a parte de la calidad en sus productos es en el colorido. Cuando empezaron con la marca tambien se dieron cuenta que todos los leash eran negros, por lo que pensaron que había una buena oportunidad dandole color a los accesorios. Para poner un ejemplo el leash coil está en 20 colores diferentes y las fundas para tabla en más de 5 colores por gama.

Howzit también tiene toda una gama de productos enfocado a mujeres deportistas relacionadas con el agua o con el mar, AQUABIKES, SUP YOGA, BEACH VOLLER, CROSSFIT, FITNESS, etc...

Actualmente HOWZIT está presente en todo el territorio francés, asi como en Hawaii, España, Portugal, Suiza, Alemania, Holanda, Lituania, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia,.... y tiene riders de alto nivel internacional como Tetouan PUYO, Amandine CHAZOT, Martin LETOURNEUR, Vincent VERHOEVEN y muchos más a los que la marca solo les exige que disfruten de sus productos y que sean completamente sinceros a la hora de juzgar los nuevos productos que la marca saca al mercado en estrecha colaboración con sus embajadores.

10 productos