Paddle Gang

Paddle surf, more than just surfing


Cinturon para leash

Cinturon para leash

19,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Referencia0364
MarcaION


CINTURON PARA LEASH

Este cinturón ION para leash es el mejor leash a la hora de practicar SUP RACE, SUP RIVER o WING FOIL. El motivo es que con este leash podrás separarte de tu tabla rápida y cómodamente de manera instantánea. Para quitarte el leash solo tendrás que tirar del velcro que tiene en la parte frontal, y el leash y la tabla quedarán separadas de tu cuerpo. Además este cinturón para leash ayuda a no tener el leash arrastrando por el agua y te vaya frenando. El cinturón tiene varias anillas por la parte de detrás para que puedas poner el leash en la posición que te resulte más cómoda.



Cinturón para Leash seguridad

Cinturón de seguridad ION para enganchar el leash a la cintura. Si hay un elemento que siempre debemos llevar cuando salimos a realizar paddle surf ese es el e leash de seguridad. El leash de seguridad puede ir enganchado al tobillo, a la rodilla o incluso a la cintura. El leash de cintura se utiliza mucho en SUP RACE, SUP RIVER y FOIL.

En SUP RACE lo utilizan los riders principalmente por 2 motivos:

  1. Para que no les moleste el leash en el tobillo. Al llevarlo en el tobillo, pueden pisarlo a la hora de hacer maniobras o que se enganche con el remo de otro competidor durante un paso por boyas. Con este cinturón el leash va por el aire y evita esos contratiempos que pueden ser vitales para ganar una carrera.
  2. A la hora de llega a la playa en las Beach Race, el rider tiene que quitarse el leash para separase de la tabla y correr hasta la meta. Es mucho más cómodo tirar del velcro que tiene este cinturón en la parte frontal para separarnos de la tabla que tener que agacharse para quitarse el leash desde el tobillo o la rodilla.

En SUP RIVER es vital llevar este tipo de cinturón, ya que uno de los peligros del SUP RIVER es que nuestro leash se quede enganchado de una roca en el fondo y no podamos quitárnoslo, y ahogarnos. Si metemos el tobillo en unas rocas y no tenemos acceso a nuestro tobillo, nuestra vida puede correr peligro. Llevando el leash enganchado a este cinturón, en caso de emergencia podremos quitarnos el leash rápidamente tirando del velcro que tiene en la parte delantera.

Cuando practicamos FOIL, ya sea WING FOIL o SUP FOIL también nos va a ayudar muchísimo llevar un cinturón para leash. El motivo es que al practicar WINGFOIL vamos a tener que cambiar nuestra posición en la tabla cada vez que queramos hacer una virada. Para evitar enredarnos con el leash o pisarlo y perder el equilibrio, va a resultar mucho más cómodo llevar el leash a la cintura, así lo llevaremos colgando y no arrastrando sobre la tabla, y en caso de necesidad, nos lo podremos quitar facilmente tirando del velcro.